EL IMPACTO QUE CAUSAN LOS 

PRODUCTOS DE LIMPIEZA EN LA 

CALIDAD DEL AIRE


El impacto de la calidad del aire en los productos de consumo "subestimado"

La investigación de EE. UU. Ha descubierto que los productos químicos en los productos cotidianos para el hogar son ahora un factor clave en la contaminación del aire de la ciudad, lo que rivaliza con algunas emisiones de los vehículos.

El estudio, dirigido desde la Universidad de Colorado, se centró en los llamados compuestos orgánicos volátiles (VOC).Estos están contenidos en productos a base de petróleo, como líquidos de limpieza y pinturas, y cuando entran en el aire pueden formar partículas que afectan la salud.

Los científicos dicen que las fuentes de VOCs no vehiculares han sido subestimadas. Esto parece un resultado algo sorprendente porque, en peso, utilizamos mucho más combustible que estos otros productos químicos.

'Reducir su uso'
Aproximadamente el 95% del petróleo crudo se destina a la producción de combustibles, mientras que aproximadamente solo el 5% se refina para su uso en productos químicos que se incluyen en productos como desodorantes, pesticidas y adhesivos.

El aire que respiramos contiene una mezcla tan diversa de compuestos que es imposible para los investigadores estar seguros de qué sustancia química está causando el problema. Y hay un problema aún más complicado: establecer límites de contaminación que sean apropiados para todos. Los ambientadores son amados por algunas personas, pero hacen que otros se ahoguen. Los aerosoles de limpieza son útiles, pero hacen que los ojos de algunas personas salgan corriendo. Conozco a alguien cuya asma infantil se cree que fue provocada por las emisiones químicas de los muebles de su habitación.


Este es un campo de investigación descuidado ya que la atención pública y de los medios se ha centrado en los automóviles al aire libre a expensas de los químicos en el interior.
Los investigadores reunieron una amplia gama de información para su estudio.

Vieron de nuevo lo que los fabricantes ponen en sus productos; revisaron las estadísticas en poder de las agencias reguladoras; volaron misiones de muestreo atmosférico sobre Los Ángeles para examinar la química del aire; y también evaluaron las mediciones de calidad del aire interior y exterior recopiladas por otros investigadores.

El equipo concluyó que en los EE. UU., La cantidad de compuestos orgánicos volátiles emitidos por productos de consumo e industriales es muy probablemente dos o tres veces mayor que la estimada por los inventarios actuales de contaminación del aire. (También hay fuentes naturales de compuestos orgánicos volátiles en el medio ambiente).

Comentarios

Entradas más populares de este blog