¡QUE NO HUELA A PERRO!
Cómo limpiar una casa con mascotas
Las mascotas nos dan su cariño y su amor incondicional. Pero con ellas también van los pelos, los olores y otros pequeños inconvenientes. ¡Que no cunda el pánico! Hay formas de mantener tu casa limpia y a prueba de olores
Disfrutar de una casa limpia y en la que se respire un ambiente fresco, al tiempo que disfrutas de tus mascotas y les permites campar a sus anchas, es posible si mantienes una buena higiene en el animal y el aseo de tu casa.
Si tienes alfombras en casa, pon especial atención en su cuidado. Pasa la aspiradora cada dos días para eliminar el pelo y los restos de suciedad que provocan mal olor. Una vez cada quince días, cepíllalas con una mezcla de jabón neutro y agua o bien, con vinagre.
Un agradable olor
Existen velas antiolor especialmente diseñadas para combatir los aromas perrunos. Puedes encenderla diariamente un ratito mientras disfrutas de tu momento de sofá y mantita.
Sueños dulces y limpios
El mundo de los productos para las mascotas ha crecido tanto, que puedes encontrar camitas especiales anti bacterias. Sin duda son una buena idea para mantener a raya algunos causantes del mal olor.
Si te acurrucas con él
Si los dejas subir a la cama o a los sillones, ten en cuenta que deberás sacudir estas superficies todos los días para retirar así los restos de pelo.Además, una vez por semana realizar una limpieza más a fondo lavando la ropa de cama y los sillones.
Cuida todos los detalles
Además de poner atención en la limpieza de tu hogar y la de tu mascota, fíjate en la calidad de los alimentos que le das, procura que sean lo más naturales y saludables posible. Esto facilitará que sus digestiones sean buenas y que los olores disminuyan.
Mantén sus cosas limpias
Cada 15 días lava sus mantas, su camita e incluso los juguetes que utiliza tu mascota. Ahí se acumulan bacterias, babas, restos de pelo y de la suciedad que pueda traer de la calle.
¡Que corra el aire!
Es indispensable una buena ventilación, así que todas las mañanas abre de par en par las ventanas. Da igual si hace frío o calor, con 5 minutos será más que suficiente para reciclar el aire y que los malos olores salgan.
Una buena higiene
Es cierto que no es recomendable bañar a los perros con demasiada frecuencia, pero hay que hacerlo de promedio una vez al mes (depende de la raza y de lo delicada que sea su piel). Cepíllalo una vez por semana para eliminar pelo y piel muerta, cepíllale los dientes o dales golosinas especiales para limpiárselos.
Los amantes de las mascotas han de lidiar con los aromas que estas emanan. Tener una casa que huela a limpio y vivir con animales, no siempre es tarea fácil y por más pulcro que seas, a veces sentirás que algo no huele bien. Pero no todo está perdido, vamos a darte unos consejos con los que se respirará frescura en cada habitación de tu casa y podrás seguir disfrutando de tus peludos amigos.
Antes que nada, debemos dejar claro que el olor corporal de los perros es mucho más fuerte que el de cualquier otro animal de compañía, y también existen razas que huelen más que otras. Te recomendamos que te familiarices con sus aromas, ya que existen enfermedades víricas que producen más olor y conviene atender a tiempo.

